16/06/2019
Local

Tendrá Apodaca reglamento de mejora regulatoria

Apodaca.- El Municipio de Apodaca que gobierna el Alcalde César Garza Villarreal, será el primero en contar con un reglamento de Mejora Regulatoria en Nuevo León.

Al concluir con las mesas de análisis en el que participó el sector empresarial y educativo, la Secretaria de Economía, Karla Martínez Elizondo, destacó que el Presidente Municipal, está comprometido con la simplificación de los trámites gubernamentales.

“Pretendemos que no sea un reglamento que cambie la forma de hacer las cosas, que sea mucho más sencillo realizar trámites en nuestro municipio y que sea también mucho más ciertas las reglas que tiene que cubrir para tener éxito en los trámites”, indicó.

La funcionaria detalló que una vez que se revisen las observaciones que se hicieron en las mesas de trabajo, se tendrá un plazo de 15 a 20 días para presentar la propuesta final del Reglamento para las últimas modificaciones.

“Mostramos las observaciones, efectivamente estaban integradas en la versión del reglamento final, y así mismo esta versión final se le abre a todo el público para que dentro de quince o veinte días tienen otra vez el plazo para hacer alguna otra modificación o alguna sugerencia final y tener nuestro reglamento en el Municipio de Apodaca, cambiarlo de propuesta a reglamento oficial”, detalló.

La titular de la Secretaría de Economía, informó que una vez realizadas las modificaciones finales se pasará al Cabildo para su análisis y posterior aprobación.