Nacional

Avalan presupuesto 2017 para UNAM

Ciudad de México.- Luego de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue reconociera que el presupuesto para la máxima casa de estudios tuvo un incremento marginal, el Consejo Universitario avaló, por mayorí­a de votos, el Proyecto de Presupuesto para 2017 que es de 40 mil 929 millones 422 mil 558 pesos.

Graue Wiechers puntualizó que el año entrante no habrá reducción a las becas, se consolidará la infraestructura y se buscará el fortalecimiento de algunos programas de estí­mulos, pero sí­, dijo, es necesario aplicar la austeridad administrativa debe ser un esfuerzo adicional para que la UNAM pueda contar con mayores fondos.

"Es un incremento marginal, en pesos reales 0.6 por ciento, pero este incremento nos permitirá hacer cosas, podremos seguir manteniendo los programas que ya tenemos, no habrá disminución por supuesto en becas y todo con este pequeño incremento", aseveró.

El rector de la Universidad explicó que, en términos reales se trata de un incremento presupuestal de 0.6 por ciento, más un aumento adicional del 0.3 puntos porcentuales derivado de la austeridad en la gestión administrativa.

Ante el Consejo Universitario e integrantes de la comunidad de la UNAM, Enrique Graue explicó que la negociación del presupuesto con la Cámara de Diputados se dio sobre las bases sólidas del prestigio, logros y transparencia de la Universidad.