25/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Noviembre 11 de 1977: muere un aficionado asistente al partido entre Tigres de la UANL y Burros Blancos del IPN. El fútbol americano estudiantil se viste de luto ante los hechos sucedidos en el juego de liga entre los equipos representativos de la Universidad Autónoma de NL y el Instituto Politécnico Nacional.

El choque se dio dentro de un ambiente hostil entre las porras de ambos equipos pues mientras los jugadores representativos de ambas instituciones educativas luchaban limpiamente en el emparrillado, en las tribunas se insultaban algunos de sus seguidores y comenzaron a agredirse lanzando objetos duros a raíz de que del lado de la porra del IPN salieron a relucir armas de fuego.

Hubo al menos tres heridos y uno de ellos murió por las heridas causadas por el golpe de un objeto metálico. Recientemente hubo otra agresión entre aficionados, pero ahora de fútbol soccer en calles lejanas al estadio debido a la pasión por el juego clásico entre Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey. Un grupo de aficionados vestidos con camisetas de Rayados agredió a varios jóvenes que portaban camiseta de Tigres, y uno de estos quedó inconsciente en estado de gravedad, por lo que la policía detuvo posteriormente a varios agresores. Los equipos deportivos tomaron medidas para erradicar esas salvajes prácticas de las llamadas “barras” de aficionados que tienen actitudes realmente salvajes.