Nacional

Espera Renault aumentar ventas de modelo de camioneta

Tepoztlán - La automotriz francesa Renault anunció la llegada a México de su vehí­culo Duster 2017, de cuyo modelo espera incrementar las ventas en 20 por ciento durante este año, para comercializar alrededor de mil unidades mensuales sólo de este vehí­culo.

El director general de Renault México, José Luis Montiel, dio a conocer que desde que inició la comercialización de esta unidad en el año 2010 se han vendido en el mundo más de 900 mil Duster, en donde México participa con más de 45 mil desde que llegó al paí­s en el año 2012 y se posiciona como lí­der del segmento de las SUV's.

Sumado a la penetración que ya se logró de la Duster en México, la marca estima aumentar a 12 mil la venta de los nuevos modelos 2017 que presentó este fin de semana para introducirlos en los puntos de venta.

El nuevo director de Mercadotecnia de Renault México, Abraham Medina, dijo que como parte del objetivo de alcanzar una mayor penetración de la marca en el mercado mexicano, se introdujo la nueva Duster, considerada para muchas familias y parejas sin hijos como su primera camioneta por sus caracterí­sticas de accesibiliad y precio.

Desde su lanzamiento en México en abril de 2012, Renault Duster es el auto más vendido de la marca, pues en sus primeros dos años alcanzó las 23 mil unidades colocadas y actualmente ya son más de 45 mil vehí­culos adquiridos.

En la actualidad, Renault Duster se vende en más de 100 paí­ses, siendo uno de los autos más relevantes para la marca a nivel mundial.