Nacional

Emitiría López Obrador decreto para abrogar reforma educativa

Campeche.- De retrasarse en la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma de ley para modificar las leyes en materia educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiría un decreto para abrogar la Reforma Educativa impulsada por la anterior administración.

 Así lo anunció el propio titular del Ejecutivo desde Hopelchén, Campeche, donde reiteró que el sistema educativo público será federalizado.

  “Ya se envió una iniciativa de ley de reforma a la Constitución, pero hay grupos del magisterio que no ven con buenos ojos la propuesta. Nosotros vamos a estar dialogando con todos hasta que haya un acuerdo, pero si se tarda mucho y no hay acuerdo voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada reforma educativa”, explicó López Obrador.

Reiteró que su gobierno no perseguirá a los profesores como intentó hacerlo la pasada administración. Dejó claro, sin embargo, que la intención de su gobierno será la de federalizar el sistema educativo y eliminar la práctica de venta de plazas por parte de los sindicatos magisteriales.

“ Lo único que no van a manejar los líderes sindicales es la administración de las plazas porque eso se acaba ya. El que quiera negociar ese mercado de plazas ya se acabó y lo mismo la nómina para pagarle a los maestros se va a federalizar”.

 “Nada de que las nóminas van a estar en manos de dirigentes sindicales o de los gobiernos estatales. Se va federalizar para que no falte el pago a los maestros y para que no haya desvíos de recursos”, enfatizó.

 López Obrador reconoció qué hay retrasos en la entrega de apoyos económicos a beneficiarios de programas sociales que brinda su administración.

 El presidente continuará este domingo su gira en Campeche.