Local

Hasta 200 incidentes por mes en el Metro...el viernes hombre cae a las vías del tren

Apenas el jueves las autoridades de Metrorrey anunciaban las buenas intenciones de que reforzarí­an la vigilancia y que el sistema de transporte no registraba casos de fallecimiento durante su servicio 24 horas después otro caso de incidencia se registró ahora en las ví­as de la estación Cuauhtémoc.

De acuerdo a información proporcionada por el sistema Metro en los seis meses del 2017 se habí­an registrado mil 158 incidentes que representan 13.2 accidentes (de cualquier tipo) por cada millón de viajes.

En esta incidencia y de acuerdo a la información dada, serí­an 193 incidentes por mes en tan solo en esos seis meses que divididos entre los 30 dí­as se está hablando que hay 6.4 accidentes diarios, hasta el momento. En esta estadí­stica no se han incluido el reporte de julio.

"yo dudo que cualquier metro del mundo tenga este nivel tan bajo de incidentes de mal comportamiento "dijo ese jueves su director Jorge Arrambide.

Y es que el viernes por la noche un hombre a quien identificaron como Juan Maldonado de 33 años de edad cayó a las ví­as sufriendo la semiamputación de una de su piernas, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, se acercó demasiado a las ví­as y cayó en ellas, instantes después fue arrollado por uno de los vagones.

Este hecho que se dio a tan solo tres dí­as de que se conociera que una mujer se colgó de una de las puertas de un vagón por la parte exterior y así­ hiciera su viaje de un kilómetro, de la 7 Griega a Parque Fundidora, argumentando que era la última corrida, lo cual fue desmentida por las autoridades.