Local

Finaliza INE primer reparto de papeletas para consulta popular

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este viernes la entrega a las 12 juntas distritales en que se divide Nuevo León, los materiales necesarios para la consulta popular, incluyendo las cuatro millones 204 mil 172 a utilizarse el próximo 1 de agosto

 El proceso comenzó este jueves 22 de julio bajo las más estrictas medidas de seguridad y sanidad. Ahora el INE sigue con la segunda etapa de los preparativos previos a la jornada del próximo domingo.

 Los materiales fueron transportados en camiones debidamente sellados que además de las papeletas, llevaban consigo la documentación y materiales necesarios para llevar a cabo este ejercicio, tales como hojas de incidentes, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora, cartel de resultados de la votación de mesa receptora, marcadores, cajas paquete electoral, líquido indeleble y etiquetas Braille, entre otros.

 Rubén Vázquez Vázquez, Vocal de Organización Electoral, señaló que una vez recibido el material correspondiente en cada distrito, se hará un conteo de cada una de las papeletas, después serán selladas al dorso para ser agrupadas en función a lo correspondiente a cada unidad territorial o mesa de votación.

 Una vez concluida esta actividad, continuarán entre sábado y domingo con la integración de los paquetes que serán entregados a los presidentes de cada mesa receptora. Esta entrega comenzará el lunes 26 de julio y concluirá el viernes 30 de julio.

 En relación con la lista nominal de electores, esto es ciudadanos mayores de 18 años con credencial con fotografía, se entregará a cada distrito el número de papeletas correspondientes. En total son 2 mil.521 mesas receptoras que se ubicarán en los 51 municipios de la entidad.