Local

Presenta Apodaca Reinas Turismo; evento dejará una derrama de 10 mdp

El certamen Reina Turismo México 2017 dio inicio a sus actividades en Apodaca, sede oficial del concurso nacional que busca dar a conocer las bondades y bellezas del municipio industrial de Nuevo León.

El Alcalde Oscar Cantú Garcí­a, informó que la derrama económica que generará el evento será de 10 millones de pesos, gracias a la visita de cientos de turistas que asistirán al Estado a disfrutar de las diferentes etapas del certamen.

El evento, que se llevará a cabo del 13 al 28 de julio, comenzó con la presentación y bienvenida de las 32 participantes, así­ como la entrega de bandas oficiales.

"Convencí­ a los organizadores de que Apodaca también tiene muchas bondades que destacar, nuestra industria es lo que nos caracteriza, pero tenemos mucho que ofrecer a Nuevo León y a México", dijo Cantú Garcí­a.

Entre las actividades programadas para las participantes están la visita a los lugares representativos del municipio como el Museo Casa de la Cultura "Moisés Sáenz Garza", la Iglesia San Francisco de Así­s, la zona hotelera e industrial y la Plaza Principal, así­ como un recorrido por todos los municipios del Estado.

"Somos el primer municipio industrial del Estado, con dos aeropuertos, 75 parques industriales y muchos atractivos en Apodaca para que el resto de México nos conozca", agregó.

"Hemos invitado a una representante de cada estado, son 32 participantes, van a estar 15 dí­as en esta ciudad, hemos hecho una agenda completa para que visiten otros municipios y que conozcan otras ciudades de Nuevo León y que se puedan llevar un conocimiento completo del Estado", explicó el edil.