Internacional

Extensas filas en supermercados de Venezuela ante orden de bajar precios

 

Venezuela - Los caraqueños se enfrentaron este sábado (06.01.2018) a extensas filas en algunos supermercados de la capital venezolana luego de conocerse que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos.

La orden de la baja de precios se dio este viernes, aunque algunos supermercados esperaban hoy por la misma, pues a sus establecimientos aún no habían llegado los inspectores de la Sundde, que además, no ha detallado a qué productos se les debe bajar precio ni en qué porcentaje.

Según pudo conocer Efe, algunos de los alimentos a los que les bajaron el precio fueron: la mantequilla, el jabón de lavar ropa y de baño, los huevos, el queso fundido, algunas bebidas alcohólicas y a los paquetes de pasta importados.

La ama de casa, Margarita Peña, que realizó una extensa fila para ingresar a un supermercado del este de Caracas dijo a Efe que logró comprar mantequilla en 69.000 bolívares (unos 20 dólares a la tasa de cambio oficial más alta), pues un producto que hasta ayer costaba 120.000 bolívares (cerca de 35 dólares).

Sólo de a 10

Además, Peña declaró que también pudo comprar jabón, pero que "comida de primera necesidad" no porque ya no quedaba "casi nada". Algunos de estos supermercados amanecieron con filas al frente de los negocios.

Por medidas de seguridad, muchos aplicaron un control en el que solo dejaban pasar a las personas por grupos de 10, sin embargo, otros contaron la custodia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que controlaron las filas.