Internacional

Prensa de EU busca montar un “Rusiagate” contra Sanders para favorecer a Bloomberg

 

Bernie Sanders es ahora el principal candidato para la nominación demócrata a la presidencia, no Mike Bloomberg. Entonces, las agencias de inteligencia de EE. UU. Se pusieron en acción para detenerlo, utilizando la misma táctica que trataron de eliminar al extraño Donald Trump después de su victoria de 2016: ¡Sanders está ganando porque Rusia ayuda a su campaña! El editor en jefe del Consorcio de Noticias , Joe Lauria, expuso los esfuerzos sin evidencia de las agencias de inteligencia estadounidenses para envenenar a Sanders ayer en esa publicación en línea.

  Lauria explicó: Si la historia fuera cierta de que Rusia está tratando de engañar a los ciudadanos estadounidenses, "la campaña de Sanders habría sido calladamente informada y habría mostrado evidencia para respaldar las afirmaciones".

   “En cambio, la historia terminó en la portada del Post , 'según personas familiarizadas con el asunto'. Cero evidencia fue producida para respaldar la afirmación de las agencias de inteligencia.

   “'No está claro qué forma ha tomado la asistencia rusa', informó el Post . Eso le diría a cualquier editor de noticias tradicional que no hubo historia hasta que se conozca ", escribió Lauria. En cambio, dice Lauria, los medios de comunicación de EE. UU. Vuelven a lavar "información" completamente no verificada.

  Los líderes demócratas centristas han expresado su extrema preocupación por Sanders liderando a los candidatos demócratas, escribió Lauria. Político informó ayer que "la entrada del ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg en la carrera es explícitamente para evitar que Sanders gane en la primera votación" en la Convención Democrática.

  Un día después de que el New York Times informara que Rusia nuevamente está tratando de ayudar a Donald Trump a ganar en noviembre, el Washington Post informó que Rusia también está tratando de ayudar a Sanders, también sin sustancia, señaló Lauria. "The Times siguió el informe del Post el viernes al hacer parecer que el propio Sanders había elegido hacer pública la evaluación de inteligencia sobre 'interferencia rusa' en su campaña". Pero no lo hizo, informó Lauria. Sanders, que había sabido por mucho tiempo sobre la evaluación, solo emitió una declaración después de que el Post le había pedido comentarios, antes de publicar su historia no corroborada basada en fuentes anónimas.

  Lauria evalúa que esto puso a Sanders en un lugar difícil. Si exigiera ver la evidencia, sería acusado de no creer en la inteligencia estadounidense. En cambio, Sanders esquivó una denuncia de espionaje ilegal e interferencia de inteligencia en las elecciones de Estados Unidos, siguió adelante y exigió que Putin "se mantenga al margen de las elecciones estadounidenses", siendo citado por el New York Times al llamar al presidente ruso Putin "un matón autocrático.