Nacional

No se usará la fuerza pública en bloqueo de PF en AICM: Durazo

Ciudad de México.- Tras el bloqueo de policías federales que inició desde las 13:00 horas en el acceso del Aeropuerto capitalino, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que no se usará la fuerza pública para que se retiren de Circuito Interior, obstaculizando el acceso a la terminal 1, y los llama a continuar el diálogo y que eviten afectar la movilidad.

 A través de un video, Durazo pidió disculpas a la ciudadanía por el bloqueo al AICM de un reducido grupo y no representativo de la Policía Federal.

Señaló que si los elementos realmente tienen vocación, compromiso y sentido del deber, deben de analizar las 10 opciones que les ofrece el gobierno y si no “encuentran en estas opciones una que le satisfaga, es porque realmente ha decidido no darse por satisfecho”.

  “Llamamos a estos policías inconformes a que continuemos el diálogo, para que construyamos juntos una solución y hay opciones muy amplias y diversas para su readscripción administrativa”.

El encargado de la seguridad en el país detalló que sería impensable para la ciudadanía que entre 10 opciones de readscripción no encuentran una que realmente les satisfaga.

  “Les llamamos a su sentido del deber a cumplir con la responsabilidad elemental que tiene todo policía, no solo de hacerse cumplir la ley, sino de cumplir ellos mismos con la ley.

 “Lastiman mucho con la imagen de la institución que dicen defender, cuando lastiman de esta manera los intereses y los derechos de la movilidad de la ciudadanía”, refirió en el video.

 Por último, dejó claro que no van a utilizar la fuerza pública para reprimir y que “no vamos a caer en provocaciones que demanda el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”.