Local

Bloquean sin éxito accesos al Congreso

Para tratar de impedir el ingreso de legisladores al Congreso local, integrantes de la organización Tribuna de Vigilancia Ciudadana bloquearon algunos accesos de la sede del Poder Legislativo.

Al menos medio centenar de activistas de ese organismo demandaron echar abajo el paquete fiscal 2017 aprobado por los diputados y pese a ello, diputados y empleados accedieron al edificio.

En tanto, la policí­a estatal y la seguridad del Congreso realizan vigilancia y colocaron barreras metálicas alrededor del edificio al que está invitado el gobernador Jaime Rodrí­guez para el inicio de este periodo ordinario, sin embargo el mandatario no llegó.

Argelia Montes Méndez dirigente de la citada organización dice que la idea es presionar para que los diputados se retracten de la decisión donde se aumentaron algunos impuestos.

La policí­a se mantuvo a la expectativa pues se espera que lleguen algunos otros grupos que tradicionalmente acuden a protestar.

La dirigente cree que sí­ asiste el gobernador, alcaldes e invitados especiales sabrán de su protesta para exigir a los diputados y al gobierno cambien el paquete fiscal.