23/Apr/2024
Local

Reúne Escobedo a transportistas por una mejor seguridad

Escobedo.- Para actuar de manera conjunta con la Policía y con ello erradicar los incidentes delictivos en el municipio, un grupo de transportistas se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo.

 Los empresarios en el ramo del transporte solicitaron al Secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz, que ante la comisión de un delito ambas partes actúen de forma inmediata para detener a quienes cometan actos delictivos contra su personal o robo de unidades.

 “Dar una buena seguridad al ciudadano es para nosotros una preocupación y por indicaciones de nuestra Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales trabajamos en ello por lo que nos ponemos a sus órdenes”, reiteró Lara Cruz a los transportistas reunidos.

 El Secretario de Seguridad guió al grupo de transportistas de Escobedo por cada una de las áreas que conforma la corporación y los presentó con los encargados de cada área.

 De igual manera les mostró la forma en que opera el sistema de Policía de Proximidad (PROXPOL), los protocolos que se siguen al momento de recibir una llamada de auxilio y qué hacer ante situaciones de peligro.

 Los transportistas también fueron atendidos por el Secretario Técnico de Movilidad Sustentable, Luis Antonio Franco García, quien les explicó los beneficios que ahora tienen los conductores con el Sistema de Movilidad Sustentable.

 Adrián Treviño de Garza, encabezó el grupo de transportistas quienes pidieron acercamiento con las autoridades para establecer estrategias de vigilancia en las zonas en donde se tienen las bases de transporte.

 En el recorrido estuvieron presentes mandos de Policía, Tránsito, así como de Movilidad Sustentable y  Ricardo González, encargado del área de Análisis e Investigación, quien les dio una explicación de las actividades que se realizan en cada área administrativa, operativa y de Inteligencia.

 Los encargados de Seguridad y el grupo de transportistas acordaron tener reuniones posteriores para crear un vínculo entre policías, tránsitos y los empresarios para intercambiar puntos de vista.