Internacional

Publica Trump Jr. intercambio de mensajes con Wikileaks

Según los mensajes publicados, la plataforma de filtraciones propuso al hijo del hoy presidente estadounidense que divulgara informaciones que pudieran beneficiar tanto a Wikileaks como a la campaña de Trump padre.

Washington - Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, reconoció hoy que a través de Twitter que intercambió mensajes con Wikileaks a través de esa plataforma el año pasado. "Aquí está la cadena entera de mensajes con @wikileaks (con mis numerosas tres respuestas) que una de las comisiones del Congreso ha elegido filtrar selectivamente", escribió Trump Jr. "¡Qué irónico!", agregó.

Los tres tuits parecen contener capturas de pantallas de mensajes directos con la cuenta @wikileaks, incluidos pedidos de la plataforma a Trump Jr. para que brinde sus opiniones sobre las historias publicadas. También se le pide divulgar la declaración de impuestos de su padre, por entonces candidato. "Hey Don. Tenemos una idea inusual", dice uno de los mensajes de @wikileaks. "Fíltranos una o más de las declaraciones de impuestos de tu padre".

Los mensajes siguientes subrayan el beneficio de hacerlo, tanto para beneficio de su propia campaña como para Wikileaks.

Desde la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció su versión de los hechos.