26/Apr/2024
Local

Refuerza Guadalupe seguridad; advierte Cienfuegos en reunión con mandos policiales

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, reforzó las estrategias operativas en materia de seguridad, a la par de mejorar las condiciones de equipamiento, radiocomunicación y de nivelación salarial de los policías y tránsitos de la localidad.

  Durante una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Díaz, los comandantes de los Operativos Anti alcohol, de Sanciones Administrativas (Torito) y de traslado, así como con personal de las cinco zonas en las que se subdivide la corporación, reveló que se tiene un presupuesto de más de 100 millones de pesos para ejercer durante el 2017.

  Cada uno de los asistentes señaló las áreas de oportunidad en las que se puede mejorar la comunicación interna, el monitoreo del C4, el reforzamiento de la infraestructura, en especial en áreas de armería y reguardo de personas.

   “El trabajo que estamos haciendo después de que el Congreso autorizó un fondo destinado a la seguridad pública de cada uno de los municipios, es precisamente atender las necesidades conforme a cada una de estas 5 zonas lo está manifestando”, explicó el Munícipe al término de la reunión con comandantes y funcionarios del área de seguridad.

  Cienfuegos, precisó que para el 2017 ejercerán más de 100 MDP para fortalecer la seguridad pública de los guadalupenses.

 La idea es mantener un presupuesto participativo, sensible e inversiones específicas en áreas detectadas por los elementos para reforzar la seguridad de la población.

 “De manera coordinada el mantenimiento de algunas unidades, el mantenimiento de algunas zonas, como es la armería, equipo que hace falta que detectan ellos que puede mejorar el servicio si lo incrementamos”, dijo el Alcalde de Guadalupe al agregar que se nivelará el salario en base al rango de cada uno de los más de 900 policías que laboran en la corporación.

 Asimismo, dijo que de éstos el 25% son elementos foráneos que requieren atención médica para su familia; situación que se resolverá luego de que el Congreso de Nuevo León autorice que el personal emigre al Instituto Mexicano del Seguro Social.

 Adelantó que durante el mes de noviembre se recibirán por parte del FORTAMUN 48 equipos de radiocomunicación que vendrán a reforzar la atención y servicio a la comunidad.

 

Con la mejora continua en las estrategias y programas de seguridad pública, se mantienen los operativos que lleva a cabo día a día la corporación y de manera coordinada con las autoridades estatales, federales y militares, concluyó Cienfuegos.