28/Apr/2024
Espectáculos

Busca Gobierno del Estado a más talento local

 

En la búsqueda de más artistas locales, el Gobierno del Estado, a través del Festival Internacional Santa Lucía convocó hoy a ciudadanos nuevoleoneses a participar en el certamen "Nuevo talento, Nuevo León".

 El arte en sus diversas disciplinas llegará a Nuevo León en la onceava edición del Festival Internacional de Santa Lucía 2018, a realizar del 25 de octubre al 11 de noviembre.

 Lorenia Canavati, presidenta del Patronato FISL, expresó que uno de los propósitos del festival es impulsar el talento local.

 "Queremos celebrar la grandeza, disciplina, inspiración, motivación de los artistas de nuestro Estado y nuestro objetivo es darle mayor visibilidad y reconocimiento", manifestó Canavati.

 "Con el fin de convertirnos en una plataforma para aquellos con talento musical que no han tenido la oportunidad de mostrar sus aptitudes y que no han logrado llegar a grandes audiencias.

 "Nuestra intención es apoyarlos, impulsarlos y darles la oportunidad para que día de mañana tengamos un semillero de grandes artistas", apuntó.

 En el certamen podrán participar personas desde los 13 años, éstos últimos tienen que contar con la autorización por escrito de un tutor.

 Se requiere grabar un video y presentar una canción original, no cover, inédita no mayor a 4 minutos como solista o en grupo.

 La canción puede ser instrumental, incluir al menos un instrumento, de cualquier género musical y no puede ser ejecutada de manera a capella.

 El video se recomienda enviarlo vía wetransfer junto con el formato llenado y firmando con los documentos solicitados y el nombre de la canción a info@sanfora.com

 O bien, entregar el material en un USB en sobre cerrado en la recepción del Edificio de Tesorería ubicado en la calle Escobedo No. 333, entre Washington y 5 de Mayo, centro de Monterrey.

 El primer lugar ganará la grabación de una de sus canciones en "Victoria Records" producida por Flip Tamez, además de participar en el concierto estelar del FISL el 9 de noviembre en la Explanada de los Héroes.

  La fecha límite para enviar el video es el 10 de septiembre antes de las 22:00 horas; el 18 y 19 de ese mes se llevarán a cabo las audiciones con los seleccionados.

 El 28 de octubre se llevará cabo la final y se elegirá al ganador.

 El jurado lo integran Tatiana, Pato Machete y Flip Tamez; y la coordinación y logística estará a cargo de éste último y de Andreas Östberg.

 Lorenia Canavati señaló que se proyecta dar continuidad al concurso en próximas ediciones del FISL para ser semillero del talento local en el futuro.