Espectáculos

"Willow" se reconvierte en serie para Disney+

 

George Lucas produjo en 1988 el film de aventuras "Willow", ambientada en un mundo mágico del estilo de "El señor de los anillos".

Ron Howard, director de la cinta, se ha aliado con Jon Kasdan (que ha escrito con su padre, el gran Lawrence Kasdan, el guión de Solo, una historia de Star Wars, que terminó de rodar el realizador, tras el despido de sus responsables originales. Ambos pondrán en marcha una serie que amplíe el universo del largometraje. Han vendido la idea a Disney+, deseosa de explotar la nostalgia de quienes disfrutaran de la cinta en su día. 

Sólo regresa un miembro original del reparto, Warwick Davis, que interpretaba al enano aludido en el título, que se alía con el antihéroe Madmartigan (Val Kilmer) para salvar a la heredera del reino, perseguida por la malvada reina Bavmorda. La historia bebía bastante del clásico "Blancanieves y los siete enanitos". "No será un reinicio, sino una continuación que muestre la madurez del personaje", explica Howard. "No es una idea nueva, pues George Lucas siempre habló sobre la posibilidad de hacer una serie de Willow".