23/01/2018
Nacional

Asegura Carlos Salinas que el tapado y el que destapa primero piensan en el país…le tocó vivir 4 destapes…

¿Qué se siente ser el tapado?... “como si se electrizara el cuerpo”

 …Y cuando lo sabes te inunda una emoción que es como si se electrizara el cuerpo y te envolviera una luz muy especial”

  Esto pudo haber sentido José Antonio Meade pues son sensaciones que se experimentan  dijo el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

  A tan solo unos días antes de que se conociera el “tapado” del PRI, -el aspirante y/o candidato presidencial para las elecciones del 2018- el expresidente fue entrevistado por medios de comunicación televisivos y estaciones de  radio capitalinos y la pregunta que no pudo faltar en las entrevistas se relacionó con el tapado.

  En una de las entrevistas, Salinas de Gortari describió lo que se siente cuando se sabe que es el  tapado- posiblemente José Antonio Meade sintió lo mismo-

  “Y quien tiene la encomienda de decírselo también “se siente lo mismo, indiscutiblemente” dijo.

  “…Y cuando lo sabes te inunda una emoción que es como si se electrizara el cuerpo y te envolviera una luz muy especial, y …del otro lado, cuando tienes esa responsabilidad y que hay que trasmitir cual es la decisión de tu Partido sientes la misma emoción… indiscutiblemente”.

   “El tapado”  es una expresión coloquial y en parte tiene su razón de ser pero los procedimientos son distintos.

  Cinco procesos  de destape dijo haber vivido en su momento la espera de que su padre Don Raúl Salinas Lozano fue el elegido; el de su entonces jefe Miguel de la Madrid; el de él mismo Carlos Salinas de Gortari ; destapar a Luis Donaldo Colosio y tras la muerte de Colosio destapar a Ernesto Zedillo.

   “La vivencia personal, cuando una está aspirando a tener el honor de encabeza su partido es de una intensidad extraordinaria, una enorme tensión y vives en un estrés permanente, los tiempos previos…”.

  Se está en medio de rumores por todos lados, surgen comentarios, o ver expresiones corporales “esas señales”  dijo.

  Y quienes están  en la posición de participar para decidir “lo vive de una manera distinta y tiene el horizonte completo”  para apreciar el entorno al mismo tiempo de evaluar en la acción a aquellos que tienen la posibilidad de ser.

 “Pero al final” aseguro “siempre piensas en el país, lo que tienes presente, cuando aspiras “ porque para aspirar hay que querer  “pero hay que querer or un motivo y el motivo es servir y piensas en el país”.

  “ Y cuando tienes la responsabilidad de intervenir en la decisión también piensas en el país y no piensas en ti..”.

 

  Aseguró no haber conocida a alguien que haya tomado la decisión pensando en sí mismo y cuando estás en la antesala en lo personal “se siente una enorme tensión y en mi caso y eso lo viví con el licenciado de la Madrid en su momento; lo más importante la relación respetuosa y cordial con tus colegas…”.