25/Apr/2024
Nacional

Unánime en INE: publicidad de PRI es legal

En este período de precampaña aparecen  spots de los partidos políticos pero en el caso del PRI en los publicitarios  aparece José Antonio Meade lo que originó la inconformidad del adversarios, queja que concluyó el INE esta tarde  avalarlos y encontrar la queja sin improcedente.

  La inconformidad fue puesta ante la Comisión de Quejas del INE por el PRD por el spot “PRI Mujeres” en You tube  y “mujeres y Visión en radio y tv que a juicio de los quejos son actos anticipados de campaña.

  La queja se resolvió en sesión extraordinaria  urgente  y con el voto unánime de los consejeros se determinó que el video en You Tube  se encuentra en ámbito de libertad de expresión.

 En el casos de los spots pautados en radio y tv no se advierte de que hay elementos subjetivos , particulares y efectos que trasciendan de forma indebida en el electorado y que se ajustan a los criterios  y directrices  establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del TEPJF

Determinó además improcedente aplicar medidas cautelares  por el video que señala ¡El momento es ahora! Difundido en twitter y en el portal de SPD noticias.

  Por otra parte también se declaró improcedente aplicar medidas cautelares  en contar de Morena y de Andrés Manuel López Obrador  como lo solicitó un ciudadanos, por actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta local de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Yucatán con los promocionales Estaríamos Mejor y Estaríamos  Mejor Empresarios este en radio y tv.