Local

El Cobijagate: "Todo está aclarado y declarado": Benavides Pintos

Para Rogelio Benavides Pintos, el tema de la compra de los 200 mil cobertores a precios triplicados al mercado está más que declarado y aclarado.

El exfuncionario del gabinete de Jaime Rodrí­guez Calderón respondió a la cita que la Auditorí­a Superior del Estado le giró para este viernes.

"Bastante bien aclarado, todo fue apegado a la Ley y hubo auditorí­a ... es algo que ya está más que investigado...ahora vengo a ver que es lo que me están citando" dijo antes de entrar.

Benavides Pintos es ahora funcionario de la administración del gobierno de Tamaulipas y aseguró que cuantas veces lo requieran estará acudiendo.

Y es que la compra de los 200 mil cobertores se realizó en diciembre del año pasado sin previa licitación y por los que se pagaron 29 millones de pesos a la empresa Comercializadora Mirof presuntamente conformada por prestanombres.

Al respecto el Diputado local Marco González Valdez consideró que la investigación no debe detenerse solo en la Auditorí­a y que el titular el Auditor Jorge Galván de información de la investigación que están realizando y se resarza el daño.