19/Apr/2024
Local

Interpone CNOP juicio de amparo vs Estado por estacionamiento

 

  • BRINDA PEDRO PABLO TREVIÑO APOYO TOTAL A CENOPISTAS CONTRA LAS ACCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL

 

Monterrey.- Por las acciones que emprendió el Gobierno del Estado al asegurar el estacionamiento contiguo a sus instalaciones, la CNOP de Nuevo León interpuso un juicio de amparo en los juzgados federales.

  La denuncia la presentó el dirigente estatal cenopista, Carlos Barona quien fue acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y por el abogado Juan Carlos Cázares.

  La denuncia, se señaló, está firmada por la dirigencia nacional de la CNOP y la del Revolucionario Institucional.

  Al respecto, Treviño Villarreal comentó que se va a pelear, a través del juicio de amparo y que se va a hacer también un muy buen trabajo jurídico para que respeten sus derechos.

  "El día de hoy aquí en el Poder Judicial de la Federación venimos a presentar un amparo en contra de la autoridad del Estado, en virtud del inmueble que tiene la CNOP que dirige Carlos Barona, el inmueble está conformado con dos terrenos, un terreno que es de la CNOP y un terreno que es del Estado que la CNOP ha tenido posesión por los últimos 30 años y a principios de junio llegaron a pretender quitarnos esa posesión, sin ninguna información que antecediera esa acción", manifestó Treviño Villarreal.

  Por su parte Carlos Barona explicó que empleados del Gobierno del Estado, por conducto de la Dirección de Patrimonio llegaron a las instalaciones con engaños diciendo que habían recibido una llamada de un atentado y que cuando ya estaban adentro comenzaron a desalojar a la gente que estaba ahí.

  "Pero no solo eso, no solamente se metieron al terreno que supuestamente es propiedad de Gobierno del Estado, sino que también invadieron el acceso al terreno nuestro de tal suerte que nos dejan en estado de indefensión, porque no podemos ahorita entrar a nuestro terreno", agregó.

  Carlos Barona señaló que están abiertos al diálogo pero que hasta el momento no ha habido esa disposición por parte del Gobierno del Estado, pues ha buscado en dos ocasiones al secretario general  de Gobierno, Manuel González, sin recibir respuesta.

En tanto que el abogado Juan Carlos Cázares explicó que se está presentando un juicio de amparo ante un Juzgado de Distrito en materia administrativa y como acto reclamado el despojo del inmueble del cual la CNOP es titular y el otro inmueble que esta conjunto a él, que supuestamente es del gobierno estatal.

  Agregó que este último terreno la CNOP ha mantenido su posesión de manera ininterrumpida y pacífica y que le ha hecho muchas mejoras y que al momento de despojarles de dicho terreno se impide acceder a otro terreno del cual se es propietario.

 

CONFÍAN EN QUE LA AUTORIDAD ELECTORAL

LES DEN LA RAZÓN EN MONTERREY Y GUADALUPE

 

Con respecto a las impugnaciones presentadas por los resultados electorales en Monterrey y Guadalupe, Pedro Pablo Treviño confió en que la autoridad electoral les dará la razón debido al cúmulo de irregularidades que se presentaron.

  "Ya se presentaron estas impugnaciones (de Monterrey y Guadalupe), ya se presentaron también impugnaciones de candidatos a diputados locales, a algunas de diputados federales y del Senado de la República y van bien, nosotros estamos ciertos, tenemos casos muy puntuales de irregularidades en el manejo de este proceso electoral, contundentes", manifestó.

  Dijo que en el caso de Monterrey hay mil 608 paquetes electorales en donde hay irregularidades sólidas, de inconsistencias graves en más de 600 paquetes de estos mil 608; y que además hay 30 paquetes que no existen, que nadie sabe donde están, que se perdieron y que hoy no pueden ser computados, que equivalen a 30 mil votos en casillas y sectores priistas. ?