Espectáculos

Harrison Ford a punto de provocar un accidente con su avión privado

El actor estadounidense Harrison Ford, piloto experimentado, podrí­a haber provocado un grave accidente de avión este lunes a bordo de su aeronave privada, al dirigirse a una pista de rodaje donde ya se encontraba un Boeing 737 con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Según la cadena NBC, la estrella de 74 años, sobrevoló por error un aparato de la compañí­a American Airlines, al confundir esa pista con la pista de aterrizaje en la que debí­a posarse.

El actor corre el riesgo de recibir una amonestación o de que se le suspenda su permiso de piloto, precisó la cadena.

"¿Se supone que ese avión de lí­nea tení­a que estar debajo de mi?", preguntó Ford a la torre de control, según NBC.

Interrogado sobre el episodio, un portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Ian Gregor, confirmó este martes el incidente a la AFP sin desvelar el nombre del actor porque "la FAA no identifica a la gente implicada en accidentes aéreos".

Según Gregor, los controladores aéreos del aeropuerto John Wayne, unos 70 km al sur de Los íngeles, "autorizaron a un avión mono-reactor Husky a aterrizar sobre la pista el lunes por la tarde".

"El piloto releyó correctamente las instrucciones" a la torre de control pero luego "se posó en una pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje, volando por encima de un Boing 737 que se disponí­a a entrar en la pista" vecina para despegar, añadió la FAA, que investiga el incidente.

Una portavoz de Harrison Ford contactada por la AFP rehusó hacer comentarios.

Hace dos años el mí­tico intérprete de Han Solo en "Star Wars" y de "Indiana Jones" resultó herido cuando su PT-22 de la segunda guerra mundial -el actor colecciona aviones "vintage"- sufrió una averí­a, obligándole a aterrizar de emergencia en un campo de golf próximo a Los íngeles.