23/Apr/2024
Local

Hay opacidad en Allende: Alcaldesa electa

 

A unas horas del cambio de poderes en  el municipio de Allende Nuevo León la alcaldesa electa Patricia Salazar  denunció la opacidad de la actual administración pues cuyas reuniones sostenidas quedaron muy distantes de ser mesas de transición por lo que se desconoce el estado que guarda en todos los rubros la administración.

  Dijo desconocer hasta el momento la situación financiera y lo que se logró avanzar de información fue por la página de transparencia, de la cuenta pública y del mismo Congreso.

  Tras advertir  que el municipio tiene serios problemas financieros y administrativo  habló de una deuda  de 86  millones de pesos, 64 adeudo presupuestal y los 12 millones un déficit para concluir el año, por el momento.

  Además cuatro asuntos jurídicos que suman  millonarias cantidades  por lo que anticipó que no se tendrán recursos para cerrar el año ni tampoco para cubrir los aguinaldos de los trabajadores.

  Salazar Marroquín estuvo acompañada también del dirigente estatal del PRI quien asentó que la opacidad podría traer consecuencias jurídicas y legales  por lo que una vez iniciada la administración de Salazar Marroquín podría darse un informe en la primera quincena de noviembre.

  Silverio Tamez y Jorge Guzmán será los próximos Tesorero y Jurídico de su gobierno estuvieron presentes en la rueda de prensa  y detallaron los asuntos que pudieron recabar.

  

DEUDA, TESORERIA

 

Tamez agregó que la deuda al segundo trimestres del 2018 es de 74 millones 121, 825 que corresponden a proveedores, contratistas, transferencias por pagar a corte plazo, retenciones  y contribuciones a corto plazo, pasivos a corto plazo, otras cuentas a corto plazo, una cuenta más a corto plazo de deuda pública, además un pasivo de 47 millones 766 mil pesos, un pasivo a largo plazo por 26 millones, 355 mil pesos.

Además se tiene un déficit para solventar los aguinaldos de seis millones de pesos y otros seis millones para operar estos dos últimos meses del año.

 La deuda que recibió la actual administración fue de 45 millones  481 mil  pesos y esta la estará dejando al doble y así lo asienta en la página de internet.

 

AREA JURIDICA

Por su parte, el área jurídica del equipo de transición de Salazar encontró un requerimiento de pago de más de 18 millones de pesos de parte de la empresa CTN Iluminación (concepto de luminaria)

  Con al empresa recolectora de basura   requiere 8 millones de pesos, caso que está en el Tribunal Administrativo.

  Un adeudo con el Sindicato de Trabajadores municipales que asciende  a 18 millones de pesos que está asentado en el Tribunal de Arbitraje.

  Una carpeta más tiene la PGR por  la denuncia por los ataques, posible responsabilidad del municipio,  a las vías de comunicación a las antenas telefónicas, que  se pudiera cuantificar en  millones de pesos.