Local

Expone Cienfuegos reto de elevar calidad de servicios para consolidar "Ciudades Inteligentes"

Al participar en el Foro "Alcaldes hablando con Alcaldes" efectuado en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, planteó el reto para que los ayuntamientos ofrezcan servicios de calidad, con menores recursos y con estrategias que involucren a la Iniciativa Privada.

El Muní­cipe participó en la segunda mesa de trabajo, enfocada al tema de "Bienestar y Desarrollo Social inherentes a una Smart City", donde expusó la polí­tica que sigue su administración para beneficio de la comunidad.

"La Constitución marca la responsabilidad del Municipio, que es garantizar servicios públicos de calidad, y no quiere decir que el mismo municipio lo haga, es donde se aplica el esquema inteligente para dar un mejor servicio con el mismo recurso o menor, incluso con la colaboración de la Iniciativa Privada", expresó Cienfuegos.

Destacó que el reto de los gobiernos municipales es profesionalizar el trabajo de los servidores públicos, en áreas estrategias como la seguridad, para mejorar la atención y el servicio a la comunidad.

Un ejemplo de ello, abundó, es la creación del Institiuto de Desarrollo Policial en Ciudad Guadalupe, a través del cual se brinda capacitación permanente a los elementos activos y cadetes.

Los avances en el Municipio de Guadalupe incluyen acciones innovadoras como la puesta en marcha del Instituto Municipal de Planeación Integral, que ha permitido enfocar acciones con mejores resultados en apoyo a la población.

"El Gobierno de digital, hoy en dí­a, para los alcaldes y funcionarios actuales, es remar contracorriente, porque se tiene que cambiar la manera de operar cada una de las dependencias y es un área importante de oportunidades para alcanzar los beneficios deseados", subrayó el Alcalde de Ciudad Guadalupe.

El Foro "Alcaldes hablando con Alcaldes", fue inaugurado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel íngel Mancera, donde además de los presidentes municipales, se contó con la presencia de empresarios.