27/Apr/2024
Local

Bajan en Guadalupe reporte de robos

Guadalupe.- Al concluir el 2022, la Policía de Guadalupe redujo en más de un 40% los robos a casa-habitación; y a transeúnte, de acuerdo a los llamados hechos por ciudadanos al 911, de enero a diciembre.

 La Alcaldesa Cristina Díaz informó que los reportes por robo a casa- habitación disminuyeron hasta en un 46%; mientras que los relacionados con robo a persona bajaron hasta en un 40%.

 El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, resaltó que el resultado se logró derivado a la incorporación de 150 unidades de policía, con las que reforzaron la estrategia de recorridos por los diferentes sectores de la Ciudad.

 Asimismo, indicó que a través de la Unidad de Análisis, se hizo una georeferencia de los lugares con mayor incidencia delictiva, y se desplegó una mayor cantidad de policías.

 El robo a vehículo, expresó Márquez, también tuvo un 21% menos de reportes al 911; mientras que el robo a negocio bajó hasta un 13.5%.

 

 Cabe destacar que el Municipio de Guadalupe se convirtió, por cuarto año consecutivo, en la Policía con mayor número de detenciones por delito en el Estado, con 5 mil 091 personas.