Local

Solicitan información y suspensión de Rutas Ecológicas

El Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a las autoridades del municipio de San Pedro Garza Garcí­a para que otorgue la información que los vecinos han requerido sobre el proyecto de Rutas Ecológicas.

Al presentar el Punto de Acuerdo en tribuna, el diputado Samuel Garcí­a expresó que es necesario que suspenda la obra hasta en tanto no se someta a consulta popular.

"Se gira exhorto al Ayuntamiento del municipio de San Pedro Garza Garcí­a que informe del cause que ha dado al escrito presentado el 17 de enero del presente y rinda un informe pormenorizado del proyecto llamado Rutas Ecológicas incluyendo: consultas ciudadanas con fechas, nombres y firmas de los vecinos consultados, estudios técnicos realizados al respecto, el costo de la obra, la forma en que fue asignada y a quién, el gasto y la causa por la intervino el municipio una vez que fue asignada la obra, y que se les atienda la audiencia pública", expresó el diputado Samuel Garcí­a.

"Suspenda la construcción de las llamadas Rutas Ecológicas mientras las somete a plebiscito o consulta popular, lo anterior con fundamento en el artí­culo 250 del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio".

El exhorto fue aprobado por unanimidad con 33 votos.