Espectáculos

Mel Gibson protagonizará con Vince Vaughn "Dragged Across Concrete"

El actor, director y productor de cine estadounidense Mel Gibson, hijo pródigo tras el éxito de "Hasta el último hombre / Hacksaw Ridge", nominada para el Oscar, podrí­a ampliar su actual mejor imagen en Hollywood al protagonizar "Dragged Across Concrete", junto a su colega Vince Vaughn. Este thriller policí­aco independiente, que ha escrito y dirigirá S. Craig Zahler ("Bone Tomahawk"), será presentado a los compradores en el EFM de la Berlinale.

En la cinta, Gibson interpretará a un veterano policí­a, que junto con su joven compañero, serán suspendidos de empleo y sueldo después de que se filtre a los medios un polémico ví­deo protagonizado por ellos, lo que les llevará a terminar sumergiéndose en el inframundo criminal.

Su director, S. Craig Zahler, habló sobre la cinta en unas declaraciones concedidas a Variety: "Esta pelí­cula es la que mejor se adapta a mi objetivo de hacer un mundo sincero, sorprendente, triste, divertido, impactante y memorable con múltiples puntos de vista. Como ocurre a menudo en mis novelas y guiones, los protagonistas se encuentran en circunstancias peligrosas contra las cuales luchan de manera diferente y sorprendente -aunque lógica-. Estoy absolutamente emocionado de que Mel y Vince hayan aceptado desempeñar los papeles principales".

Con su participación en este film, Mel Gibson ratifica su gran comienzo de año. Recordemos que recientemente ha logrado seis nominaciones a los Premios Oscar -Mejor pelí­cula, Mejor director, Mejor actor, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor edición de sonido- con el largometraje "Hasta el último hombre / Hacksaw Ridge".

No recibí­a reconocimiento en estos premios desde su triunfo con "Braveheart" -hace 21 años-, cuando logró cinco estatuillas.

Gracias a ello, Gibson cierra la puerta -de manera definitiva- a su complicado y polémico pasado reciente. No olvidemos que tras el éxito de "Apocalypto", se produjo un gran declive en su carrera, derivado de sus problemas con el alcohol, sus polémicas detenciones y declaraciones, y posiblemente el mal efecto de sus comentarios antisemitas en la industria estadounidense -afirmó que los judí­os eran los responsables de todas las guerras del mundo-, con una mayorí­a de ejecutivos judí­os al frente de los estudios.

Pero estos antecedentes ya forman parte de la memoria histórica. El hijo pródigo Mel Gibson ha regresado más fuerte que nunca. A sus nominaciones a los Oscar y su papel protagónico en "Dragged Across Concrete" se le unen su flamante fichaje con Hollywood para protagonizar la secuela de "Padres por desigual / Daddy's Home" junto a John Lithgow y el próximo estreno de "El profesor y el loco / The Professor and the Madman", en la que comparte set con Sean Penn.
Con tal aluvión de estrenos y rodajes, sólo podemos corroborar una cosa: Mel Gibson está de vuelta.