Local

Investiga Adrián falseo de información

Luego de que se dio a conocer la detención de una mujer que buscaba hacer trámites ante el Consulado Americano vestida con uniforme de la policí­a regia y portaba papelerí­a del municipio para comprobar que trabajaba en la corporación regia, el alcalde Adrián de la Garza informó que se hará una investigación exhaustiva para detectar como los obtuvo aclarando a su vez que son falsos.

"en las investigaciones internas que hemos hechos ...tenemos que dejar claro que personal interno del municipio han revisado el gafete, los papeles y el uniforme que aportaba es que son totalmente falsos y no salieron de esta administración ni de la administración pasada..".

El edil insistió que todos los elementos son falsos, en el caso del uniforme hay solo semejanzas mientras que el gafete tiene unos garabatos de firma que tienen la precisión de que se hizo el rúbrica "por ausencia".

"hay condiciones evidentes que saltan a la luz que evidentemente es falso (el uniforme)...".

Sin embrago apuntó que las investigaciones internas seguirán para dar con las personas "cómplices" a quienes se les ha rastreado por la logí­sticas que se siguió al ser la mujer Luceila, Jimenez Ruiz , citada en un hotel y de las personas que llegaron a ese lugar.

"lo que creemos es que trataron de utilizar el uniforme para comprobar un trabajo estable y obtener una visa...".

LA DETIENEN EL MIERCOLES

Luceila Jiménez Ruiz, de 28 años, originaria de Oaxaca, cayó en contradicciones cuando intentaba conseguir una visa norteamericana ante el Consulado americano portando un uniforme de la policí­a regia ,y papelrí­a que aparentemente la acreditaba como elemento de la corporación.

Personal del Consulado Americano pidieron la intervención de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para revisar en su base de datos si la oaxaqueña pertenecí­a a las filas policiacas o de Tránsito al mirarla sospechosa cuando era entrevistada.