25/Apr/2024
Espectáculos

Vive unas vacaciones CONARTE

 

La época vacacional se puede disfrutar gracias a las actividades que se podrán encontrar en la agenda del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 En este periodo los paseantes podrán tener acceso a exposiciones y actividades escénicas, todas con Entrada Libre para invitar a las familias a que disfruten de la oferta existente.

  Espacios de CONARTE permanecerán abiertos en esta época vacacional de martes a domingo de las 10:00 a las 20:00 hiras. El Centro de las Artes. Nave Uno que comprende Fototeca y Cineteca de NL, la Sala Principal del Centro de las Artes. Nave Dos y la Nave Generadores del Centro de las Artes, permanecerán con puertas abiertas para recibir a los visitantes, con Entrada Libre en las exposiciones.

  En estos sitios se pueden disfrutar las exposiciones: Óptiko Hipnnótiko de Generoso Villarreal, y La Tauromaquia, de Pablo Picasso (Nave Generadores); Welcome to paradise, de Oswaldo Ruiz (Centro de las Artes. Nave Uno); y Orozco y Los Teules, 1947, de José Clemente Orozco (Centro de las Artes. Nave Dos).

  Además, en la Plaza Maquinaria del Parque Fundidora permanecerá la exposición La ciudad que construyó Fundidora, con fotografías de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

  La programación de la Cineteca Nuevo León está disponible en la página www.conarte.org/cineteca. Este espacios mantiene sus costos por función regulares.

  El espacio Niños CONARTE estará recibiendo a los visitantes de martes a domingo de las 09:00 a las 19:00 horas, con guías y una serie de actividades que incluyen pequeños talleres, cuentacuentos y espectáculos escénicos del Festival Itinerarte 2018. Además, se puede visitar la exposición Diccionario para armar.

  En lo que se refiere a música este sábado y domingo continúa desarrollándose Bach in the subways, en las estaciones Cuauhtémoc y Zaragoza del Metro, con espectáculos espontáneos para honrar al músico J.S. Bach, conmemorando su natalicio.

  Este domingo 25 de marzo también se presentará el Recital de violonchelo y piano a cargo de Natalia Vilchis y Caleb Ruiz, en el Teatro del Centro de lsa Artes, con Entrada Libre.

  La Casa de la Cultura de Nuevo León también tendrá puertas abiertas para recibir a los visitantes de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

  Otro espacio que permanece abierto para recibir a los visitantes es el Museo Estatal de Culturas Populares de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, excepto el día 29 de marzo que estará abierto de 11:00 a 14:00 horas y el 30 de marzo que cerrará sus puertas.

  Toda la programación de estos espacios se puede consultar en La Librería CONARTE tendrá sus horarios regulares, a excepción del 29 y 30 de marzo, que permanecerá cerrado.

  La Pinacoteca de Nuevo León, ubicada en el Ala Sur de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario, permanecerá cerrada del 24 de marzo al 8 de abril. En el caso de la Escuela Adolfo Prieto, estará sin actividad del 26 de marzo al 1 de abril.