22/Aug/2019
Local

Abriga Escobedo a familias ante bajas temperaturas

 

Escobedo.- Ante las bajas temperaturas que permanecerán durante varios días, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, visitó a familias de sectores vulnerables para ayudarlos a mitigar el frío con cobertores, chocolate caliente y pan que repartió a niños, jóvenes y padres de familia.

Clara Luz visitó por la mañana a familias de las colonias Nueva Esperanza y Santa Martha, en donde platicó con los habitantes y les explicó recomendaciones para evitar incidentes en los hogares.

  La Alcaldesa, en compañía del Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, personal de Protección Civil y de la Administración, inició el Operativo de Ayuda casa por casa en la calle Cercado de la Colonia Nueva Esperanza, donde entrego cobertores a las familias.

  En el lugar, elementos de Protección Civil y de la Administración entregaron chocolate caliente a los niños.

  Las familias recibieron instructivos con las recomendaciones para evitar incidentes que afecten su patrimonio y salud, además de los números de emergencia de los cuerpos de auxilio.

  Las recomendaciones consisten en no dejar encendidas fogatas dentro del hogar, tener alguna ventilación en las viviendas, abrigarse al salir de casa, tomar líquidos calientes, y no cobijar de más a los bebés.

  El Gobierno Municipal mantiene habilitados dos albergues con capacidad para 200 personas en las colonias Fernando Amilpa y Flores Magón. El Operativo de Ayuda se mantendrá activo durante la época invernal.

  En caso de necesitar ayuda, las personas pueden marcar a Protección Civil de Escobedo al 8397-2011 o al 911.