Espectáculos

Robi Draco Rosa traerá a México su gira "Lo sagrado y lo maldito"

El cantautor puertorriqueño ofrecerá el 21 de octubre un concierto en el Foro Indie Rocks!

México - El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa traerá su gira "Lo sagrado y lo maldito" a la Ciudad de México, donde deleitará a su público con un concierto que ofrecerá el 21 de octubre próximo en el Foro Indie Rocks!

El tí­tulo de esta serie de presentaciones corresponde a los dos mundos del multifacético artista, por un lado se encuentran la música y los escenarios, y por el otro están las nuevas experiencias que le abrieron las puertas a un universo nuevo, se informó mediante un comunicado.

Además del espectáculo que ofrecerá en la capital del paí­s, Robi Draco formará parte de la tercera edición del Festival Coordenada, que se llevará a cabo el 22 de octubre en el Parque Trasloma de Guadalajara.

Desde hace algunos años, la necesidad de Draco de tener contacto con la Tierra, de volver a sus orí­genes y raí­ces en la montaña, situada en el centro de su natal Puerto Rico, lo hizo emprender un viaje de aprendizaje en el que creó un nexo muy fuerte con la naturaleza y lo transformó en un "jí­baro vanguardista".

A partir de este momento, el artista se metió de lleno al estudio del mágico y desconocido universo de las plantas, inició el vuelo para conocer los secretos del cultivo del café y se acercó más a las necesidades de su pueblo.

De hecho, dio vida a su propia marca de café, "Café horizonte", que ya se distribuye a nivel internacional y en fecha reciente lanzó una nueva marca "Draco Rosa", que se ha agotado en toda la isla.

Durante este proceso, como ya es del conocimiento público, Draco enfermó de cáncer, lo que despertó en él la necesidad de investigar nuevos caminos, lo que lo llevó a descubrir las maravillas de la alimentación a base de plantas, de la mano de la reconocida nutricionista Nina Niessen.

De manera paralela a su trabajo musical, Draco creó la Fundación Vox Forte Alliance, que tiene como misión ayudar a los pacientes de cáncer que no cuentan con los recursos económicos necesarios para que se realicen trasplantes de médula ósea. Asimismo, tienen la encomienda de concientizar a la comunidad sobre la cultura de la donación.