25/Apr/2024
Local

Envía Apodaca primeras 15 toneladas de ayuda para damnificados

 

El gran corazón de los ciudadanos logró que en menos de 48 horas se reuniera lo necesario para enviar el primer tráiler repleto de ayuda para los damnificados el Centro y Sur del país.

 En total fueron 15 toneladas que integraron el tráiler que también fue donado por un empresario de la localidad, informó el Alcalde Oscar Cantú García.

   “Agradecemos a las escuelas, ciudadanos en general, empresarios y líderes sociales que no le pensaron dos veces para venir a traer un granito de arena para quienes la están pasando mal”, mencionó.

  El cargamento que va en camino hacía la comunidad de Chimalpa en Cuernavaca, Morelos está integrado por picos, casas de acampar, guantes, comida para mascotas, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, alimento para bebé, comida enlatada, toallas húmedas, leche, entre otros.

   “Estamos canalizando a la ayuda según la estén necesitando, por ejemplo a Ciudad de México estaremos mandando más herramienta.

  Me da mucho gusto informarles que estoy sorprendido de la reacción de los ciudadanos, porque en menos de 48 horas respondieron excelentemente”, agregó.

 

  El Centro de Acopio, ubicado en el Auditorio municipal continuará activo hasta el domingo 24 de septiembre las 24 horas del día, estarán recibiendo el donativo personal del DIF, del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUA), Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.