Local

Realiza Comisión de Medio Ambiente mesa de análisis de dictamen de Ley de Protección Animal

Los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado tuvieron una mesa de análisis del dictamen de la Ley de Protección Animal, mismo que se empezó a trabajar desde el periodo anterior.

Legisladores de la fracciones del PRI, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano se reunieron este jueves, donde analizaron parte del dictamen y que incluye aspectos que son resultado de reuniones con organizadores de eventos, asociaciones de orden civil y las universidades.

Desde el mes de septiembre de 2015, la Comisión de Medio Ambiente comenzó con los trabajos para lograr un dictamen eficaz para la Ley de Protección Animal, por lo que realizó diversas mesas de trabajo.

La primera se dio con representantes de las organizaciones no gubernamentales, quienes expusieron sus puntos sobre algunos elementos que deberí­a contener dicha ley. La segunda mesa de trabajo se dio con representantes de espectáculos y galleros, y en una última reunión con representantes y empresarios de la tauromaquia.

Como parte de este proceso hoy se realizó esta mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente quienes manifestaron sus puntos de vista sobre el dictamen que les fue circulado.

Se tiene contemplado que en los próximos dí­as se vuelva a convocar a los integrantes de dicha comisión para continuar con el análisis del dictamen de ley.