Espectáculos

Estrenarán en USA "3 idiotas", con Martha Higareda, el 2 de junio

La comedia musical, estilo Bollywood, "3 idiotas", que dirigió Carlos Bolado y protagonizó Martha Higareda estará en salas norteamericanas el próximo 2 de junio, según anunció su distribuidora, Pantelion.

Este remake de una cinta india de 2009, inicialmente previsto para estrenarse en México en noviembre del año pasado, finalmente se lanzará en un millar de pantallas el 31 de este mismo mes de marzo.

"Fue una gran aventura y hasta tenemos nuestro número musical. Es una pelí­cula que te hace sentirte bien. No es una comedia sencilla nada más y tiene eso que trasciende, una moraleja, un mensaje", explicó hace unos meses en Morelia su director, Carlos Bolado, que por primera vez incursiona en el musical. El retraso en el estreno nacional tuvo que ver con la postproducción, más elaborada al haber sido filmada la cinta parcialmente con cámaras IMAX.

"A mí­ lo que me gusta es contar historias y las quiero contar en comedia, drama, animación, etcétera. Soy director, me gusta contar historias y quiero tener la posibilidad de abarcar un universo amplio en todos los géneros", agregó Bolado, más conocido por dramas como "Tlatelolco: Verano dell 68", "Olvidados" o "Colosio: El asesinato".

"3 idiotas" narra la historia de un grupo de amigos que se embarca en una aventura llena de diversión, en busca de un compañero de la universidad que desapareció sin dejar rastro un dí­a antes de su graduación. En el guión, junto a la propia Higareda, que también participó en la producción, trabajaron Carlos Bolado y Cory Brusseau, mientras que el elenco se completa con Christian Vázquez, Alfonso Dosal, Germán Valdés y Sebastián Zurita.

"Ha sido un proceso muy interesante porque otra vez llevo las tres cachuchas al fungir como actriz, productora y guionista en una historia que tiene un mensaje sumamente claro: sigue tu pasión y enfócate en lo que más te apasiona hacer, ya el éxito llegará después", declaró hace justo un año a Excelsior Martha Higareda, cuando estaba filmando la cinta.

El año pasado, la actriz tabasqueña también tuvo la oportunidad de estrenar en Estados Unidos su previo éxito, "No manches, Frida", que recaudó 11,5 millones de dólares, apenas 300 000 por debajo de los 11,8 que obtuvo en el propio mercado mexicano, donde fue la segunda producción nacional más vista del año, con más de 5 millones de espectadores.