27/Apr/2024
Local

No costará más subirte al transporte en Nuevo León, afirman Diputados

 

Monterrey.- Los diputados del Congreso del estado advirtieron que no aprobarán el incremento a las tarifas del transporte urbano, analizarán la ley para tratar de aplicar sanciones en contra del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETV) por no sesionar cuatro veces al año como lo marca la ley.

 Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI, dijo que ninguna autoridad puede ser omisa a sus obligaciones.

 Aseveró que antes de castigar el bolsillo de los ciudadanos, los empresarios y las autoridades deben de revisar las condiciones en que se está brindando el servicio.

 Y en caso de contar con unidades deficientes, primero mejorar la calidad debido a que hay muchas quejas de los usuarios.

 Mientras que Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, dijo que no es válido que se esté utilizando al Consejo, ahora sí, para cumplir con un trámite para una eventual alza en las tarifas del transporte.

 

PROTESTAN EN EL CONGRESO DE NUEVO LEÓN POR ALZAS EN TARIFAS DE TRANSPORTE

 

Un grupo de manifestantes acudieron al Congreso del Estado para pedir a los diputados conocer su postura ante próxima sesión del Consejo del Transporte, en donde se analizará una posible alza de tarifas.

 Los ciudadanos piden a los legisladores locales oponerse a un incremento, ya que las rutas primero deben de ofrecer un mejor servicio, con mejores unidades, y luego ya pensar en un aumento.

 En cuanto al alza al precio del boleto de Metro, exigieron que el gobierno del estado transparente primero en qué se han usado los recursos extra que ingresaron al desaparecer los domingos gratis.

 Ciudadanos adelantaron que el gobierno estatal contempla que el incremento al transporte urbano sea, en el caso de los camiones de $12 a $15 pesos y en el caso de las tarifas del Metro pasen de $4.50 pesos a $5.50 pesos.