Local

Karina Barrón reitera apoyo a proyecto que encabeza Rafael Moreno Valle en el PÁN

Al considerar que Rafael Moreno Valle representa la mejor opción rumbo a la sucesión presidencial del 2018, la Diputada Karina Barrón Perales externó abiertamente su apoyo al ex Gobernador de Puebla.

Tras participar en la reunión informativa entre Moreno Valle y militantes de Acción Nacional en la entidad, la legisladora expresó que el panista posee las mejores cartas credenciales entre los aspirantes a la candidatura del instituto polí­tico a la Presidencia de la República.

Calificó a Rafael Moreno Valle como un hombre probado, con experiencia y trayectoria que enfatiza la unidad institucional por encima de los intereses personales dentro del partido, por lo que representa la oportunidad de tender puentes para recuperar al PAN de los liderazgos carentes de un compromiso verdadero con el ideario blanquiazul.

"Sabemos que es el mejor candidato para Acción Nacional y sabemos que es un hombre de compromisos. Recuerden que en lo personal yo me salí­ de Acción Nacional por un tema de que no habí­a compromisos con liderazgos aquí­ en el Estado y sabemos que el sí­ cumple y que es un buen conciliador", subrayó.

A pesar de haber renunciado a su militancia de 15 años dentro del PAN, Karina Barrón Perales apuntó que continuará trabajando con militantes y adherentes para que dejen atrás el desánimo que han generado los liderazgos grupales del partido entre el resto de la membresí­a y se sumen al proyecto de Moreno Valle rumbo al 2018.

"Sabemos que los grupos locales han sido obstáculo para muchos panistas que por eso muchos están decepcionados, por eso ha bajado el tema de la reafiliación en el Estado", opinó.

La coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes no descartó la posibilidad de retornar al Partido Acción Nacional, pero siempre y cuando se recupere la unidad institucional "si no hay unidad dentro de Acción Nacional pues tampoco vamos a salir buscando esa unidad hacia afuera", argumentó.

TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS

Al término de la reunión convocada por la Diputada Karina Barrón Perales con ex Alcaldes, Regidores y lí­deres territoriales de Acción Nacional en Monterrey así­ como municipios rurales, Rafael Moreno Valle reconoció su liderazgo por lo que no descartó sumarla a su proyecto polí­tico y hacer que retorne a las filas del blanquiazul.

"Es una mujer valiosa, yo he estado tratando de convencerla de que regrese al partido porque a veces situaciones personales o de grupo nos llevan a tomar decisiones, pero yo creo que el PAN debe ser la opción de cambio que México necesita y yo siempre estaré buscando que quienes están en el PAN se queden en el PAN, quienes por alguna razón voltearon a otras alternativas regresen al PAN", opinó.

Sobre la actualidad del PAN en Nuevo León, instó a la militancia a encontrar los mecanismos que restauren la unidad para que la entidad recupere su estatus como bastión del panismo a nivel nacional.

"El reto que tenemos precisamente quienes hoy asumimos una responsabilidad con el partido en mi caso como presidente de la Comisión Polí­tica Nacional necesita fundamentalmente activar a los panistas y después tener la capacidad en su momento de encontrar mecanismos que nos permitan garantizar la unidad".

En el escenario de posibles alianzas partidarias rumbo al proceso electoral del 2018 dijo ser partidario de coaliciones y alianzas que robustecen los proyectos polí­ticos.

"Yo soy partidario de las coaliciones electorales, las alianzas, pero que también se pueda tener un programa bien definido que se puedan tener las mejores polí­ticas públicas de cada fuerza para que se pueda presentar a la sociedad un proyecto con visión de largo alcance pero también con acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo", enfatizó.

Pidió a los panistas no entrar en la trampa del populismo y trabajar en la elaboración de un proyecto claro soportado con datos duros y que sea viable, anteponiendo el interés en el desarrollo de México.