20/Apr/2024
Local

Reciben constancias diputados electos de Movimiento Ciudadano

 

Monterrey.- Al recibir sus constancias que los acredita como diputados  de Movimiento Ciudadano, los legisladores electos se comprometieron a transparentar los recursos públicos y conminaron al resto de sus compañeros en hacer lo propio.

 Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariela Saldívar Villalobos y Horacio Tijerina Hernández recibieron sus constancias que los acredita como Diputados Electos de Movimiento Ciudadano.

 Luis Donaldo Colosio señaló que se encuentran muy entusiasmados, pero muy conscientes del reto que enfrentan.

 “Es un  gran reto el que nos vamos a enfrentar todos, estamos muy entusiasmados por este reto, pero también muy conscientes que debemos continuar preparándonos muy bien; de coordinarnos entre todos nosotros, entre nuestros distintos compañeros en los distintos puestos federales y por supuesto extender la mano hacia las demás bancadas y sobre todo incentivar que empecemos esta legislatura con el pie derecho”, agregó.

 Dijo que el principal reto será estar en contacto y trabajar de la mano de la ciudadanía, así como trabajar en forma honrada y transparente.

 “Recoger sus inquietudes  y también transformar la manera en que nos contactamos  y comunicamos con el electorado, porque ese es el principal reclamo que nos hace la gente y es lo que venimos a querer romper”, expresó.

 Reiteró que renunciarán a beneficios y bonos inmerecidos y que van más allá del sueldo que reciben como legisladores y van a transparentar al 100 por ciento todo el manejo de los recursos e hicieron la invitación al resto de las bancadas legislativas a hacer lo propio.

 “Hay que ser no solamente críticos, sino también autocríticos, pero también mucho muy cautelosos, cuidadosos en la rendición de cuentas. Creo que la transparencia, la rendición de cuentas y la congruencia entre lo dicho y lo hecho es lo que la ciudadanía espera ver en los servidores públicos ya. Buscaremos renunciar a beneficios y bonos que son incongruentes, que son inmerecidos y que van más allá del propio salario que percibe el diputado.

 Por su parte, Mariela Saldívar señaló que se enfocarán en lograr acuerdos con todas las bancadas pensando siempre en el bien común.

 “Es difícil pensar que se van alcanzar mayorías en votos cuando somos tres, sin embargo, a partir de enfocarnos en el bien común, enfocarnos a los temas y no en los colores, enfocarnos que lo más importante que es Nuevo León vamos a sacar los acuerdos, estamos dispuestos a platicar con todas las bancadas para lograrlo y tres diputados son suficientes para marcar un buen ejemplo, para mostrar con acciones contundentes y diferenciarnos y conectarnos y que la ciudadanía se sienta realmente representada”, agregó.

 Por su parte, Samuel García expresó que la próxima semana impugnarán el acuerdo de la Comisión Estatal Electoral para alcanzar uno o dos diputados adicionales.

 “El lineamiento con el cual se hizo el cálculo, tiene algunas inconsistencias y contradicciones, por ejemplo, el mismo acuerdo ya nos había dado cuatro diputados y alegando que el lineamiento pedía votación efectiva, votación efectiva es la votación que más beneficia a los partidos grandes porque quitas independientes, quitas nulos y quitas votos de los que no alcanzaron el tres por ciento que fueron PRD, RED y otros, cuando lo quitas todos los umbrales decrecen y es como el PRI llega a una supuesta sub representación, pero la Constitución y la Ley que están por encima del lineamiento dicen votación valida emitida, ni siquiera existe ese terminó efectiva”, expresó.