Local

A partir de hoy cambia la historia en sistema escolar

Al menos este miércoles el Colegio Americano del Norte ha suspendido las clases luego del tiroteo registrado este mismo dí­a en autorí­a de uno de sus propios alumnos que al paso de las horas falleció.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón en conferencia de prensa dijo que será decisión de la directivos del plantel que fije si permanecerán suspendidas las clases dado las investigaciones que se realizan en el centro educativo.

Horas antes, la Secretarí­a de Educación habí­a publicado en sus rede social de Facebook, un llamado a la comunidad escolar de que si son objetos de violencia en los planteles educativos hacer la denuncia inmediatamente.

Hoy la historia cambió en el sistema escolar al registrarse estos hechos donde aún como han dado a conocer el Gobierno del Estado siguen graves tres personas y uno se encuentra estable.

SE PRENDE LA ALERTA: ADRIAN

Tras lamentar los hechos , el Alcalde de Monterrey se pronunció porque estos acontecimiento que solo se habí­an visto en la Unión Americana no se imiten en nuestro paí­s.

"nos duele a todos como comunidad...son hechos que no queremos que se imiten... son situaciones que nos prenden un alerta para hacer acciones en todos los ámbitos y que no se repita esto.." dijo.

LAMENTAN HECHOS

A través de redes sociales, diversos funcionarios, periodista y sociedad en general ha mostrado su solidaridad con los neoloneses y especialmente con las familias de los estudiantes del Colegio.

El mismo presidente de la Republica Enrique Peña Nieto . "como padre de familia y Presidente me duele mucho l que pasó esta mañana en Monterey" dice uno de los dos twetts que posteó horas después de los hechos.

MINUTO DE SILENCIO

En el Congreso del Estado, los legisladores hicieron un minuto de silencio antes de iniciar la Sesión por los hechos.

También los manifestantes que se encontraban a las afueras del recinto en protesta , hicieron lo propio agachando la cabeza y guardando el minuto de silencio.

Varios grupos se encontraban en el recinto protestando por el incremento al 10% a los Casinos, los integrantes del Congreso nacional Ciudadano y los exbraceros.