Local

Detienen a ladrón

La Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal de Pesquerí­a, logró la captura de un presunto delincuente quien junto a otros dos cómplices despojaron a un automovilista de su unidad y robaron la carga de material de acero que trasladaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del dí­a 9 de agosto en el boulevard Rogelio Pérez Arrambide en la zona centro.

Personal de Tránsito atendió el reporte de un choque sobre la arteria mencionada, y se percataron que la camioneta Chevrolet 3500, quien chocó a una Cheyenne, habí­a sido robada a mano armada y con el material de acero.

En ese momento autoridades de seguridad a cargo del titular de la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal, el Capitán, Leonel Terán Ramí­rez, se percataron que el conductor de la Chevrolet 3500, era el ladrón.

El individuo fue identificado como Juan de Dios de la Torre Lara de 27 años, con domicilio en la colonia Reforma, en Pesquerí­a.

Autoridades señalaron que los asaltantes abandonaron al conductor en el monte a la altura de una planta industrial, pero por fortuna no resulto con lesiones. Los cómplices viajaban en un vehí­culo de alquiler.

El presunto ladrón dijo a las autoridades que dejaron la carga en una vivienda de la calle Lirio y Bugambilia, en la colonia Jardines de Floridos en el mismo municipio.

Al acudir los elementos de seguridad vieron la carga producto del asalto, por lo que se solicitó el apoyo de Fuerza Civil y Policí­a Militar.

Además se dio aviso al destacamento de la Policí­a Ministerial ubicado en el municipio de Apodaca.

El presunto ladrón fue trasladado al CODE y quedó a disposición de las autoridades competentes.

Las camionetas involucradas en el choque y por procedimiento legal se remitieron al corralón.

La Secretarí¬a de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando a favor de la ciudadaní­a, que es el principal objetivo del Alcalde, el Ing. Miguel íngel Lozano Munguí¬a,