23/Apr/2024
Local

Por las reformas impulsadas por Peña Nieto hay un gobernador independiente en NL: Manuel González

A decir de la  Fiscalía Especial para Delitos Electorales Nuevo León es el estado con menor incidencia electoral y la mayoría de los casos responden a la irregularidad en el domicilio, lo anterior lo señaló Santiago Nieto Castillo.

 El Fiscal Especial de la Fepade está en Nuevo León donde además impartió una conferencia sobre hechos y acciones así como denuncias y acusaciones registradas en los últimos tres procesos electorales que se vivieron en el país.

Tema que dijo, se está analizando este apartado en el Senado

Este convenio fue signado con  la Comisión Estatal Electoral, el Tribunal Superior de Justicia, El Gobierno Estatal, la delegación del Instituto Nacional Electoral, en la sede de la CEE sobre un  programa de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación e intercambio de información  rumbo al proceso electoral 2018.

El funcionario federal atribuyó las discusiones entre el Ejecutivo, el Congreso y el poder judicial a la política de democracia que hay en el país.

Por su parte Mario A. Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral señaló que en la complejidad del sistema electoral es relevante en Nuevo León la coordinación y la especialización en el tema para trabajar en atender y disuadir los delitos electorales.

Por parte del Gobierno estuvo el Secretario General Manuel González quien recordó que gracias al impulso de las reformas electorales, por el presidente Enrique Peña nieto, hoy se tiene una gobernador independiente.

 

Por parte del Congreso e Presidente Andrés Cantú, del INE, Sergio Bernal y del poder Judicial el Presidente Francisco Javier Mendoza.