Nacional

Feministas y familia de Jessica exigen justicia en calles de Morelia

Familiares y la Red Colectivas Feministas de Michoacán salieron a manifestarse en Morelia, Michoacán para exigir justicia por la muerte de Jessica González Villaseñor, una joven de 21 años reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.

¿Qué sucedió? De acuerdo con El Universal, las protestas arrancaron en la fuente de Las Tarascas, recorrieron la principal avenida hasta llegar al primer cuadro de la ciudad y en trayecto se hicieron pintas sobre los edificios de la Avenida Madero y al llegar a Palacio de Gobierno, rompieron cristales e incendiaron la puerta.

“¡Nos falta Jessica!; ¡Diego, asesino!; ¡Justicia!”, fueron algunas de las consignas que gritaban las manifestantes. Mientras que una representante de la familia de Jessica agradeció a quienes han acudido a las calles de Morelia para exigir un freno a la violencia de género.

“Ustedes han hecho más que las propias autoridades y, si es necesario, quemen todo. Quemen todo porque nos falta Jessica”, expresó la familiar de la víctima.

¿Qué se ha dicho? El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que estará atento al caso de Jessica González para que se haga justicia y paguen los responsables de su muerte.

Familiares y personas cercanas a Jessica exigieron la detención del presunto asesino, al que han identificado porque la joven habría salido con él.