28/Apr/2024
Local

Rehabilita Escobedo calles en colonia Alianza Real

Escobedo.- El Municipio de Escobedo continúa con los trabajos del Plan Municipal de Obra Pública, con el cual mejorará la infraestructura y la movilidad de la Ciudad.

Este martes, Alcalde Andrés Mijes, en compañía de familias del sector dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la calle Artículo 43, entre Constitución y Niños Héroes, en la Colonia Alianza Real.

Mijes detalló que se reconstruirán dos mil 243 metros cuadrados de calle y se beneficiará a más de cuatro mil habitantes de la zona.

“Queremos que tengan mejores vialidades, por ello estamos priorizando la inversión en infraestructura, la idea es darle mantenimiento a la carpeta asfáltica y que la movilidad sea ágil en el municipio.

Estos trabajos también son para que ustedes tengan un área digna para convivir con sus familias, vamos a hacer una transformación radical”.

El Plan Municipal de Obra contempla 35 colonias en las que se rehabilitarán varias calles con las que, en total, se repararán cerca de 65 mil metros cuadrados de pavimento con una inversión de 255 millones de pesos.

Además, el Presidente Municipal informó que también se contempla la rehabilitación de pavimentos y adecuaciones viales en avenidas importantes como Sendero, Colombia, Laredo, Monclova, Libramiento, Chocolates y Raúl Salinas.

Asimismo, el programa considera la construcción de una sede de Servicios Públicos, la Sexta Etapa del Parque Lineal Las Torres, drenajes pluviales, entre otras obras.

Durante el arranque, estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo.