15/11/2018
Editoriales

Concurso Vive Conciencia

 

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Concurso Vive Conciencia, a cargo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C. (FCCyT) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, entre otros.

El principal objetivo es socializar los diez retos de la agenda ciudadana de ciencia y tecnología en jóvenes estudiantes de licenciatura, para que ofrezcan soluciones prácticas a los problemas cotidianos que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno.

Los interesados, podrán participar de manera individual o en equipo de máximo tres integrantes, preferentemente de diferentes disciplinas.

El proceso de inscripción se realizará del 9 de mayo al 7 de septiembre de 2018, a través de la página de internet (www.viveconciencia.com).

La propuesta se ejecutará en dos partes que consiste en un trabajo escrito y un video MP4 que contenga una idea innovadora, viable y que se pueda transmitir a nivel local, regional o nacional. 

La competencia se realizará en dos etapas:

ü  Regional, que se llevará a cabo del 10 al 28 de septiembre.

ü  Nacional, que se realizará del 4 de octubre al 2 de noviembre.

Los resultados se darán a conocer a través del sitio oficial, el 5 de noviembre del presente año, donde el ganador del primer lugar nacional obtendrá un estímulo económico de $50,000.00 y un diploma.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono (55) 5611-8536 ext. 122 y 131, o bien consultar la convocatoria en (http://viveconciencia.com/2018/docs/Convocatoria_Vive_conCiencia_2018.pdf)

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.