26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 26 06 19

En el Congreso local hoy no habrá sesión de la Permanente, pues los ocho diputados que la integran, trabajaron ayer después de terminado el periodo extraordinario de sesiones, donde le dieron trámite a una buena cantidad de asuntos en cartera, donde Juan Carlos Ruiz García, debutó como Secretario de la Directiva y como Presidente su colega Jorge de León Fernández.

Ambos, trabajaron coordinadamente al lado de los demás integrantes, entre los que estuvo María Dolores Leal Cantú, Zeferino Juárez Mata, Beatriz Delfina de los Santos, Alejandra Lara, Félix Rocha.

Así que hoy miércoles habrá pocas actividades en el Congreso local.

Y en la sesión del periodo extraordinario de ayer, fungió como Presidente de la Directiva, Juan Carlos Leal, ya con la camiseta del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social que comanda Tabita Ortiz. Por lo tanto si antes ese grupo sólo contaba con una diputada ahora tiene dos.

Hay que precisar que tan solo la lectura del dictamen mediante el cual el Congreso local autorizó al Gobierno de Nuevo León un crédito de 2 mil 500 millones de pesos, fue de dos horas.

Y los diputados votaron todos sin excepción en favor de este dictamen, pero lo condicionaron a no incrementar las tarifas de la empresa Servicios de Agua y Drenaje y aparte se le puso un candado fuerte, pues periódicamente tienen que ser auditados los recursos.

Se vieron nuevamente ayer los 42 diputados locales en el recinto legislativo y regresaron con ganas de trabajar, pues antes de la sesión algunos como el diputado de Morena, Ramiro González Gutiérrez, presentó una iniciativa de ley para reformar la ley para castigar el robo del agua que asciende a varios millones de metros cúbicos.

Y en la sesión de la Permanente, la Diputada Beatriz de los Santos, exhortó a las autoridades a tener sobrevigilancia en las escuelas del área metropolitana pues en época de vacaciones abundan los robos en los planteles educativos.

En este punto, la diputada de Nueva Alianza, la maestra María Dolores Cantú, subió a la tribuna a hacer uso de la palabra, para pedir que se agregara al punto de acuerdo que en vez de que la vigilancia sea solo en el área metropolitana, se realice en los 5l municipios de la entidad.

Y bueno, hay que decir que pese a que tiene poco en su cargo de diputado, Jorge de León se desempeñó bien como Presidente de la Permanente el día de ayer.

Y bueno, ya hay acumulados muchos asuntos y con ese motivo, existe la posibilidad de que se lleve a cabo otro periodo extraordinario de sesiones, porque los diputados volverán al periodo ordinario de sesiones hasta el primero de septiembre.

Y por tanto, por ahora sólo los miércoles de cada semana sesionará la Permanente como lo ha hecho durante todo este tiempo.

Y en el Congreso no se habla de otra cosa que de las aspiraciones del Coordinador del GLPRI del Congreso local, Francisco Cienfuegos en buscar la Presidencia Municipal de Monterrey y de la postulación de Luis Donaldo Colosio Riojas a ese cargo, pero por el MC.