Nacional

AMLO promueve la lucha contra la homofobia en México

 

En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que su gobierno promoverá acciones para evitar la discriminación y los crímenes de odio.

En la conferencia mañanera 120, el mandatario estuvo acompañado de  Alexandra Haas, presidenta del Conapred, que indicó que se trabaja para evitar que las personas que forma parte de este grupo social dejen de vivir con miedo.

Por su parte el académico Genaro Lozano, aplaudió que se ha avanzado en la materia y recordó que una reciente encuesta del Conapred, reveló que en México el 60% de la población apoya el matrimonio igualitario, y recordó que en las edades de los 18 a los 30 años el apoyo sube hasta el 70%.

Además destacó que 18 estados del país ya aprobaron los matrimonios igualitarios, esperando que en poco tiempo se unan los demás.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos por lo que el Gobierno de la República está realizando acciones en la materia para evitar la discriminación en el país”.

Puntualizó que la discriminación ya quedó atrás :”Vamos a representar a todas las personas ricos y pobres los que viven campo y ciudadanos de todas las clases, sectores, religiones, libres pensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género es un gobierno que representa a todas y todos los mexicanos por eso este día se trata este asunto con las libertades y con no permitir la discriminación independientemente de la forma de pensar de cada quien hay que ser respetuosos de la libertades no es asunto de tolerancia es de respeto a las libertades”.