Nacional

Construirán PT-Morena-PVEM frente unitario de fuerzas sociales, políticas y económicas

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales del PT, Morena y PVEM cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y arrancaron la construcción de un gran frente unitario de fuerzas sociales, políticas y económicas.

En conferencia de prensa, Alberto Anaya Gutiérrez, del PT, propuso a Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena y a Carlos Puentes Salas, del PVEM, instalar mesas de trabajo a efecto de construir el frente de partidos de avanzada social, progresistas, democráticos y de izquierda, para contender unidos en los procesos electorales del 2021.

"Es un aspecto fundamental por todo lo que se juega el año que entra: 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, miles de diputaciones locales, miles de presidencias municipales y miles de regidurías", señaló.

"Pero, sobre todo, se juega que las fuerzas progresistas y democráticas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador sigan con la consistencia necesaria para que él pueda tener el apoyo no sólo en el Congreso de la Unión, sino a lo largo y ancho del país", agregó.

En vísperas del segundo aniversario de la victoria popular del primero de julio del 2018, los dirigentes anunciaron una movilización virtual el domingo 4 de julio en todas las cabeceras municipales y capitales estatales, para manifestar el apoyo mayoritario que sigue contando el presidente de la República.