Local

Que Municipios contraten agentes de tránsito, no busquen foto multas: Cavazos

Juan Manuel Cavazos Balderas, diputado federal del PRI, ante la decisión de los ediles del área metropolitana de establecer un sistema de fotomultas, éste solicitó a los alcaldes no adquirir dichas cámaras y en vez de eso les pidió a que contraten más agentes de Tránsito.

Cavazos Balderas agregó que dicho esquema de vigilancia vial ha dejado más dudas que beneficios en otros sitios del paí­s. Además destacó que en la zona metropolitana falta más cultura vial, tema que deben de mejorar tanto las autoridades municipales como las estatales. "Los alcaldes deberí­an utilizar sus recursos en reclutar y capacitar elementos de tránsito en vez de en fotomultas".
En cuanto a dicho sistema de fotomultas que se han implementado como por ejemplo en ciudades como Puebla, dicho sistema ha generado mucha polémica y los conductores solamente bajan la velocidad en los tramos en donde tienen puestas dichas cámaras. "En Nuevo León tenemos la peor cultura vial del paí­s, esos recursos deberí­an utilizarse en campañas para fomentar la educación vial", concluyó Juan Manuel Cavazos.