Local

El Gobernador no puede desaparecer el Congreso, pero sí la corrupción, dice diputado

 

En respuesta al deseo del Gobernador Jaime Rodríguez de desaparecer el Congreso local, el diputado local del tricolor Jorge de León Fernández, manifestó que lo que debe desaparecer es la corrupción que ha imperado en su administración, ya que eso si está dentro de sus facultades.

Agregó que no es facultad del mandatario desaparecer el Congreso porque vivimos en un País democrático donde existe la división de poderes y tiene su razón de ser la existencia del Poder Legislativo.

"Desafortunadamente para el ánimo del Gobernador no está en sus facultades tener esa posibilidad de eliminar la existencia del Poder Legislativo. Si creo y nos daría mucho más gusto que eliminara la corrupción para que desaparezca de su gobierno y que de una vez por todas cumpla todo lo que prometió antes de llegar a la gubernatura como fue combatir la corrupción y practicar la honestidad.

"Hoy lo que vemos es que es el Gobierno más corrupto de la historia, donde el influyentismo y el nepotismo y el abuso del poder está presente todos los días".

Entonces, dijo, creo que a los ciudadanos les daría mucho gusto que siga existiendo el equilibrio de poderes y en cuanto a la desaparición del Congreso es un deseo que no se le va a poder cumplir al gobernador  y la segunda es que a los ciudadanos les gustaría mucho que desapareciera la corrupción. Eso es lo que le pedimos al gobernador, antes de estar pensando en desaparecer poderes que le dan equilibrio al ejercicio del poder.

Insisto, De León Fernández: "lo primero que le pedimos es desaparecer los increíbles niveles de corrupción que hay en el gobierno que él encabeza.

Y aclaró que eso si está en las facultades del Ejecutivo Estatal y le pedimos que haga uso de ellas y deje de favorecer a sus familiares, amigos y partidarios.

Dijo que la petición que hace de desaparecer el Congreso local es parte de la personalidad del Gobernador y esa la padecemos nosotros los ciudadanos.

Añadió que todo surgió a raíz que el Grupo Legislativo del PRI que encabeza el diputado Francisco Cienfuegos, le pidió desaparecer la Coordinación Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León, porque consideramos que esa dependencia duplica funciones, incrementa el gasto nominal y presupuestario y no contribuye en algo adicional.  Y como respuesta a esta propuesta seria, contestó como siempre lo ha hecho con una ocurrencia, sin ningún análisis de fondo.

Y dijo que hace votos porque el Gobernador cambie su postura con respecto al Poder Legislativo y lo trate con respete y celebre acuerdos para que se puedan construir leyes  y programas en beneficio del pueblo.