25/Apr/2024
Local

Entrega Cienfuegos escrituras a familias de sectores vulnerables

En beneficio de 109 familias de 11 colonias de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos junto con el Director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos entregó escrituras a padres de familia, lo que les permite ahora, contar con certeza jurídica de su patrimonio.

 Durante los primeros dos años de la administración municipal se han entregado más de 400 escrituras en beneficio de familias de 47 colonias y la meta es concretar el proceso en 700 expedientes.

  En esta ocasión se entregaron 73 documentos y se ratificó la firma para otros 36 casos, cuyos jefes de familia recibirán las escrituras de su propiedad en las próximas semanas.

  El Munícipe destacó las acciones que realiza la autoridad municipal para elevar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en sectores vulnerables y quienes ahora cuentan ya con servicios públicos de calidad, como pavimentación y alumbrado público.

   “Quisimos venir a la Nuevo Almaguer porque el Gobierno de Ciudad Guadalupe le está poniendo especial interés a aquellas zonas más necesitadas, donde estamos pavimentando las calles que eran pura terracería”, señaló Cienfuegos.

  El Presidente Municipal reconoció la labor de Fomerrey, que junto con la Dirección de Tenencia de la Tierra del Municipio lograron concretar el trámite en beneficio de las familias guadalupenses que durante 20 años esperaron por sus escrituras.

   “Este es un trabajo en conjunto, sino tenemos la voluntad de Fomerrey, sino lo hacemos de manera coordinada ustedes no pueden recibir ese papel que hoy les da certeza a su patrimonio”, señaló Cienfuegos.

  Además de la colonia Nuevo Almaguer, se entregaron escrituras a vecinos de las colonias Agua Nueva, Cañada Blanca, Tres Caminos, Valle Soleado, Evolución, Arboledas de la Silla, Provileón, Nuevo Milenio, Josefa Ortíz y Lomas de San Roque.

  Tanto el Alcalde como el Director de Fomerrey hicieron un llamado a las familias de Ciudad Guadalupe que aún no finalizan el trámite para obtener sus escrituras, para que se acerquen con las autoridades y finiquiten el proceso con el cual se protege el patrimonio de sus hijos.

  El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina.

 

  Asimismo, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Tenencia de la Tierra, Isaías Garza Chapa y el Coordinador de Escrituras de Fomerrey, Arnoldo Abrego González.