Internacional

Santos agradece a EUA, México y Canadá su apoyo al proceso de paz

Bogotá -  El presidente Juan Manuel Santos agradeció a los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México, el apoyo al proceso de paz y al programa de desminado después de la firma del Acuerdo Final con las guerrillas de las FARC.

"Agradezco crucial respaldo de @POTUS, @EPN y @CanadianPM a paz y su ofrecimiento para apoyar desminado", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, respaldaron los diálogos de paz en Colombia.

"Estados Unidos, Canadá y México apoyan a la Misión de la ONU para verificar y monitorear el cese del fuego y de hostilidades definitivo y la dejación de armas por parte de las FARC", destacó el texto de la declaración de los tres lí­deres.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), suscribieron el pasado 23 de junio un acuerdo bilateral de cese al fuego y de hostilidades como paso previo a la firma del Acuerdo Final de paz, después de 52 años de guerra interna.